sábado, 12 de octubre de 2013

Caruhé... para relajarse este fin de semana

Si aún no decidiste que hacer este fin de semana largo, te sugerimos conocer Caruhé, un lugar ideal para el descanso y relajación… si te gusta la fotografía también!


Su nombre; de origen mapuche; significa “lugar verde”, forma parte del corredor turístico “Sierras, Termas y Lagunas, a un termo de distancia…” que también comprende a Guaminí, Puán, Tornquist y Villarino, cuyo potencial es la diversificada oferta de atractivos turísticos; muy interesantes para escapadas de fin de semana, no solo del flujo proveniente de la Ciudad de Buenos Aires sino también de localidades y provincias aledañas.
La ciudad se encuentra a 520 km de la ciudad de Buenos Aires a la orilla sureste del Lago Epecuén; se une al país a través de la Ruta Nacional N°33 conectándose así con ciudades como Bahía Blanca y Rosario y la Ruta Provincial N°60 comunicándose con La Pampa.

¿Cómo llegar en ómnibus?
Desde y hacia la estación Retiro: Empresa Pullman Gral. Belgrano y Nueva Chevallier
Desde y hacia Bahía Blanca: Grupo Plaza
Desde y hacia Mar del Plata: El Rápido S.A.


Desde y hacia La Plata: El Rápido Argentino


En la ciudad se conjugan el pasado histórico aborigen y de la Campaña al Desierto con el presente y el futuro turístico apoyado en las aguas minero medicinales del Lago Epecuèn. Justamente es este lago, cuya salinidad es similar a la del Mar Muerto y diez veces superior a la del mar; el que baña las costas de la ciudad dando lugar a un creciente movimiento turístico.

Conteniendo índices altísimos de sales minerales lo que le confiere propiedades terapéuticas, calmantes, relajantes, desinflamantes y reconstructivas muy particulares.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario